La inesperada defensa de Simeone entrenador del Atlético de Madrid a Koeman

El entrenador del Atlético de Madrid sacó la cara por su homólogo del FC Barcelona. 

“Ha demostrado personalidad, le deseo lo mejor como colega”, señaló el entrenador argentino.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quiso echar un capote a su homólogo del FC Barcelona, Ronald Koeman, en un momento delicado para él en lo profesional. Todo hace pensar que el duelo del Metropolitano será el último que dirija el holandés en el banquillo azulgrana. A pesar de ello, Simeone dio la cara por su trabajo.

“Seguramente estará en una situación incómoda, del lado de nuestro, del de los entrenadores, los que somos colegas le respetamos como entrenador. Lo hará bien siempre, seguramente”, señaló el argentino al ser preguntado por el preparador europeo.

El Cholo dijo que el holandés “desde fuera, ha demostrado personalidad” porque ha dicho siempre lo que pensaba y a pesar de no tener una postura cómoda respecto a los que dirigen el club, siempre siguió adelante con su idea. “No soy quién para valorar. Respeto a Koeman, le deseo lo mejor como colega. Desde fuera ha demostrado mucha personalidad”, señaló antes de decir que no se mete en el momento del Barça ni valora si como dijo el holandés, es una etapa de transición en la que los jóvenes tendrán que crecer hasta que el Barça sea competitivo de nuevo. “En cuanto a transición o no del Barça, bastante tenemos nosotros con lo nuestro”, expuso el Cholo.

ESPERA UN BARÇA POTENTE

El entrenador colchonero dijo que viendo la plantilla, “el Barça tiene magníficos jugadores” con independencia de que no esté Messi. Y no espera una versión del equipo catalán que no sea la de intentar mandar en el partido. “Nos imaginamos tantas cosas que luego no sabemos si suceden, hablar de lo que se imagina es complejo. La realidad es lo que pase mañana. Veremos qué sucede. El Barça tiene una forma de jugar que siempre ha estado ligado a la presión, al juego asociativo, a la personalidad de jugar en el campo rival. Y eso le ha llevado a grandes éxitos. No imagino otra cosa”, explicó.

Leer También: Entran a robar en el hotel donde está viviendo Messi desde que fichó por el París Saint-Germain

Mundo Deportivo