Publicidad
Inicio Deportes La Holandesa Annemiek Van Vleuten se convirtió en la reina del Tour...

La Holandesa Annemiek Van Vleuten se convirtió en la reina del Tour de Francia femenino 2022

La neerlandesa, también ganadora este año del Giro de Italia, se vistió de amarillo el sábado tras un victorioso ataque a 62 kilómetros de la meta, y este domingo remató el triunfo final con otro a seis del final.

Leer también: F1 GP Hungría: Max Verstappen de Red Bull consagró una remontada digna del campeonato

Annemiek van Vleuten, del equipo Movistar, logró este domingo el triunfo final en el Tour de Francia femenino, y lo hizo, así como el sábado, con otra gran exhibición de poderío para quedarse con la octava y última etapa del certamen que tuvo la línea de meta en lo alto de La Planche des Belles Filles.

La neerlandesa, también ganadora este año del Giro de Italia, se vistió de amarillo el sábado tras un victorioso ataque a 62 kilómetros de la meta, y este domingo remató el triunfo final con otro a seis del final.

A cinco kilómetros, y con la ayuda de la colombiana Paula Patiño, Van Vleuten neutralizó la aventura de la española Mavi García (UAE Team ADQ), que estaba sola en cabeza tras un ataque junto a otras ciclistas a falta de 39 kilómetros para lanzarse en solitario hacia la meta de la Planche des Belles Filles.

La ganadora demostró por qué es considerada la mejor escaladora del pelotón y llegó al final en solitario. Aventajó en 30 segundos a la segunda clasificada, su compatriota Demi Vollering (SD Worx), y en 1:43 minutos a la tercera, la italiana Silvia Persico (Valcar).

Van Vleuten estuvo indispuesta en el comienzo de la carrera, controlada por su compatriota Marianne Vos, y pasó algo inadvertida las cinco primeras etapas, pero de repente despertó para arrasar a sus rivales y hacerse con la victoria.

En la general final, Vleuten se consagró como flamante ganadora con 3:48 minutos de margen sobre Vollering y 6:35 sobre la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM), que completó el podio.

Annemiek van Vleuten ya acumula 94 triunfos en su palmarés. El triunfo en el primer Tour femenino se une a los tres que posee en el Giro de Italia, que ganó en 2018, 2019 y en este 2022.

Además de ello, también es la actual campeona olímpica de contrarreloj y subcampeona de fondo en carretera en Tokio, y atesora tres títulos mundiales (dos en la crono, en 2017 y 2018, y uno en fondo, en 2019), y uno de Europa en 2020.

Versión Final

NO DEJES DE LEER

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...

Gobierno Nacional pagará 100% del bono vacacional y recreacional la próxima semana a docentes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que la próxima semana se pagará el 100% Bono vacacional y recreacional a los docentes del país.

OPEP l Producción petrolera en Venezuela cayó 98.000 barriles en julio

La producción petrolera del país cayó en julio 98.000 barriles con respecto a junio, según el informe divulgado este jueves, 11 de agosto,...