La Hepatitis es una enfermedad infecciosa que genera una inflamación del hígado, esta enfermedad comprende 5 diferentes tipos, designados por las letras desde la A hasta la E y se diferencian por varios rasgos importantes.

La Hepatitis es muy peligrosa ya que puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una cicatrización, una cirrosis o un cáncer de hígado.

El virus de la hepatitis es la principal causa de su propagación, pero también puede surgir por enfermedades autoinmunes, sustancias tóxicas u otras infecciones, como por ejemplo el alcohol o algunas drogas.

La Hepatitis afecta a millones de personas en el mundo y la mayor parte de los infectados no está consiente que padece la enfermedad. La cantidad de personas infectadas es inclusive superior a las infectadas con el virus del VIH.

Las Hepatitis A y B actualmente tienen una vacuna, los otros tipos de Hepatitis tienen distintos tratamientos que dependen del tipo de hepatitis. Una dieta rica en calorías es recomendable si se pierde peso.

En la infografía presentada por Seguros Mapfre se pueden observar las diferencias y similitudes entre los diferentes tipos de Hepatitis.