La Guaira y Lara sellaron boleto a Libertadores 2021

El Deportivo La Guaira y Deportivo Lara sellaron este sábado los cupos a Copa Libertadores 2021. Los naranjas vencieron 2-1 a Yaracuyanos, resultado que le sirvió al rojinegro que cayó 1-2 frente a Estudiantes. Ambos compromisos fueron validados por la jornada 15 del grupo “A”.

En la sede del Misael Delgado de Valencia, los dirigidos por Daniel Farías firmaron la novena victoria del torneo con goles de Angelo Peña y Williams Lugo. Por Los Colosos marcó José Sojo.

Asimismo, el cuadro del litoral llegó a 30 puntos y lidera a placer el grupo “A”. Restando dos fechas, los guaireños están a un triunfo de sellar el boleto a la fase de grupos del máximo certamen de clubes en Conmebol, actualmente solo tienen asegurado su participación en el mismo. Igualmente, también están a un lauro de avanzar a la gran final del torneo normalización 2020.

Por su parte, los crepusculares no pudieron ante un aguerrido elenco académico, equipo que se coló en la cuarta casilla del grupo “A” con 20 unidades, puesto que otorga pasaje a Copa Suramericana. El compromiso se escenificó en la plaza de “La Bombonerita”.

Sin embargo, los pupilos de Leo González, a pesar del revés, sentenciaron el cupo a Libertadores con la caída de Yaracuyanos, rival más cercano al segundo puesto y que solo le resta un duelo para concluir la primera ronda. 

En el cotejo entre larenses y estudiantes agitaron las redes Bryan Castillo (gol en contra) y Ronaldo Rivas por los merideños; Jesús Bueno descontó por el rojinegro.

Leer también: El Milan vuelve a ganar y sigue como líder sólido de la Serie Ahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider