La Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor reforará infrestructuras, incluyendo las eclesiásticas

En la tercera etapa del plan de rehabilitación de edificaciones eclesiástica de todo el país, que ejecuta la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) en el marco de la Misión Venezuela Bella, se intensificará la atención de la infraestructura social del punto y círculo.

Raúl Alfonzo Paredes, presidente de la Gmbnbt, explicó que “nosotros venimos aplicado una metodología que nos enseñó nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez y que nos recalca día a día nuestro presidente Nicolás Maduro, mejorar el punto y circulo de la infraestructura que se está interviniendo”.

“En las iglesias católicas y evangélicas estamos trabajando con quienes dirigen dichos centros, y como ellos conocen los problemas de la comunidad nos van a acompañar a la escuela, al ambulatorio, al centro para las personas de la tercera edad, a atender algún compatriota que tengan una condición de salud especial o una emergencia”, precisó.

“Inclusive vamos a canalizar la atención a través de las Bases de Misiones Socialistas (BMS) con el Movimiento Somos Venezuela y la Vicepresidencia Social. Nuestro comandante Presidente nos ha ordenado crear 1.000 BMS más. Este mes estamos terminando 700 certificadas por el Poder Popular y nuestro equipo”, agregó.

Por su parte, José Vielma Mora, vicepresidente para Asuntos Religiosos del  Partido Socialista Unido de Venezuela, comentó que con esta línea de acción “volvemos a la génesis de la iglesia que es atender a la comunidad. Así como el Gobierno está pendiente de atender los templos, las iglesias, los centros de cultos de las diferentes religiones respetando cada uno de sus credos, también los pastores, sacerdotes, obispos y monjas, deben interesarse por su entorno que todos estemos muy bien, podamos compartir el bienestar y el amor al prójimo”.  

“El presidente Nicolás Maduro, viendo la visión geopolítica y georeligiosa que está ocurriendo en el mundo ha creado la Vicepresidencia de Asuntos Religiosos, para atenderlos a todos por igual que no exista exclusión, y el plan de Venezuela Bella es un argumento sinequanon. Creo que la gente y el empresariado debe sumarse arreglar el centro de religión”, enfatizó en el programa Construyendo en Revolución.

Información: Últimas Noticias.