Gran Misión a Toda Vida Venezuela lista para “Vacaciones Seguras”

La Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmastvv) llevará adelante un programa denominado “Vacaciones Seguras”, en el que se mantendrán abiertos los centros educativos del país durante el período vacacional escolar, con el objetivo de desarrollar actividades recreativas, de paz y de prevención del delito.

El comisionado de esta gran misión, Rafael Sánchez, explicó que se trata de un plan vacacional masivo que forma parte de una serie de convenios que se han establecido con los Ministerios de Educación y de Juventud y Deportes, en pro de fomentar la convivencia solidaria, pacífica y prevenir el delito en los niños y jóvenes.

Detalló que se espera abordar alrededor de 11 millones de niños que se encuentran en etapa escolar, “con el propósito de sembrar esa semilla para que se construya un país con más tranquilidad, con ciudadanos más justos y cordiales”.

Además de esta iniciativa, la gran misión impulsa el Plan Nacional de Prevención Integral de Convivencia Solidaria y Paz, que ejecuta el Ministerio de Relaciones Interiores a través cinco ejes de acción: recreativo, cultural, alimentario, control de riesgos y el ámbito jurídico.

“La idea fundamental es abarcar todos los elementos que puedan influir en el descenso de los índices delictivos y el deporte es uno de los mecanismos más efectivos para lograr ese cometido”, apuntó.

Con respecto a los 241 núcleos deportivos de paz que a existen en el país, indicó que se han abordado alrededor de 119.000 niños y jóvenes.

Además, mencionó que se ejecuta el plan Ezequiel Zamora, en el que participan 350 glorias deportivas del país, quienes están prestando asesoría en la conformación de ligas y la organización, especialmente en los sectores populares.

Ultimas Noticias