La Gobernadora Carmen Meléndez informó que no descansa para darle los servicios a los larenses

Cero impunidad para quienes abusen con los servicios públicos es la promesa que hace la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez.

El señalamiento lo hace al referirse al cobro en dólares de camiones cisternas y cobros excesivos por bombonas de gas, denuncia que se ha incrementado en las zonas populares del estado.

Meléndez asegura que desde el gobierno regional no descansan para garantizarle a los larenses servicios de calidad, sin embargo las protestas por fallas de gas crecen hacia al oeste de la ciudad.

Explicó la gobernadora que las fallas en la distribución de este servicio es a causa de la “guerra eléctrica” que afectó con mayor fuerza al Zulia, pues de allí se surte el estado.

Precisó que durante la Semana Santa realizaron inspecciones a las plantas de llenado y planes especiales para garantizar la distribución de agua y gas a las comunidades más afectadas.

“Hay enlaces con plantas de gas. En Semana Santa nos tocó buscar gas en gandolas hacia el oriente del país, pero también se nos han presentado problemas con el bloqueo a los buques de bandera extrajera que nos colaboraban. Cada día nos tratan de asfixiar tratando de que no cumplamos con los servicios, pero nosotros buscamos los métodos para cumplir”, indicó.

Las declaraciones las hizo durante el balance del Plan Venezuela Bella desde la plaza La Ceiba, en Palavecino, donde aseguró que en la primera etapa, se realizará una inversión de 520 millones de bolívares para la recuperación del casco histórico del municipio que comprende 10 kilómetros cuadrados.

“El proyecto está desde la plaza La Ceiba, hasta la plaza La Cruz incluyendo la plaza Bolívar. Se realizará la recuperación del alumbrado, asfaltado y la quebrada Tabure, que atraviesa el casco histórico”, dijo la gobernadora.

Además indicó que el Plan Venezuela Bella tiene un 30% de ejecución física en Cabudare y en el caso de la plaza La Ceiba ya se finalizó el 60% de la obra que incluye el alumbrado de la iglesia y la zona externa del parque Ezequiel Bujanda.

Se alistan

El oficialismo también marchará el primero de mayo, Día del Trabajador. Carmen Meléndez aseguró que la clase trabajadora del estado también tomará las calles para conmemorar las luchas históricas de los trabajadores, marcha que se hará a nivel nacional.

Al igual que la oposición larense, el oficialismo se encuentra en una etapa de planificación, según precisó la gobernadora de Lara. “vamos a estar haciendo nuestra marcha de los trabajadores del primero de mayo, estamos en la planificación”, dijo la almiranta.

El 27 de abril la tolda roja también saldrá a las calles, pues según Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda “el bloqueo es vil y es contra el pueblo venezolano, por eso todos a la calle en respaldo a Nicolás Maduro, quien es el presidente constitucional de Venezuela”, precisó.

La Prensa de Lara