La GNB alerta sobre estafas realizadas desde las cárceles

El Destacamento 343, emprendió un trabajo destinado a neutralizar a un grupo delictivo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Destacamento 343, emprendió un trabajo destinado a neutralizar a un grupo delictivo que estafa desde algunas cárceles del país, informaron fuentes militares.

Informes preliminares señalan que varios residentes del municipio Pedro Zaraza (Guárico) han recibido un mensaje de texto donde les informan que han sido beneficiados con un combo de ocho electrodomésticos de línea blanca.  

Algunas víctimas han reportado el asunto ante el Destacamento 343 de la GNB que funciona en Zaraza (Guárico), comandado por el capitán Johan Sierra Sánchez. Desde allí han hecho un rastreo tecnológico de los mensajes enviados a los celulares de las víctimas. 

Resultados iniciales de ese rastreo arrojan que los mensajes son enviados desde el Centro Penitenciario Región Capital Yare II, ubicada en el municipio Simón Bolívar (San Francisco de Yare), estado Miranda, según fuentes militares. 

Leer También: Accidente de tránsito en Bolivia deja 11 muertos y 23 heridos

Al conocer ese dato, desde el Destacamento 343 de la GNB han instruido a sus agentes para que adviertan a la colectividad de no hacer caso a los mensajes enviados desde la mencionada cárcel mirandina. 

El texto que envían los estafadores dice así:  «Buenos dias es el coordinador de la Gran Mision «Movimiento somos Venezuela» Venepatria productiva Sargento Abraham  Ignacio Ramos usted ha sido, beneficiada(o) de un combo de electrodomésticos de linea Blanca de 8 articulo para la fecha. 31/12/2022. Llamar a la brevedad posible». 

Con Informaciòn de: UN