La furiosa respuesta de Biden a una periodista de CNN tras la cumbre con Putin

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdió los estribos y explotó contra una periodista de CNN, después se disculpó por su comportamiento.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este miércoles con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en uno de los encuentros más esperados por la prensa estadounidense y rusa, esgto debido al intercambio de ataques que habían tenido en el pasado.

Debido a todos los antecedentes de Putin, una periodista de CNN cuestionó a Biden sobre porque confiaba en que el ruso iba a cambiar su comportamiento, situación que provocó que el demócrata perdiera los estribos.

“No estoy seguro de que cambie su comportamiento. ¿Dónde diablos … qué haces todo el tiempo? ¿Cuándo dije que tenía confianza? Dije que seamos claros, lo que cambiará su comportamiento es si el resto del mundo reacciona a ellos y disminuye su posición en el mundo. No confío en nada. Solo estoy exponiendo los hechos” reclamó el presidente.

Leer También: Creación de estación científica en la Luna es presentada por Rusia y China

Lo anterior se debe a que tanto Biden como Putin calificaron la reunión de “constructiva y muy positiva”, sin embargo, Collins volvió a cuestionar al máximo mandatario del país, y señaló que “dado que su comportamiento pasado no ha cambiado y en esa rueda de prensa después de sentarse con usted durante varias horas, negó estar involucrado en ciberataques. Le restó importancia a los abusos contra los derechos humanos. Incluso se negó a decir el nombre de Alexey Navalny. Entonces, ¿cómo explica eso para una reunión constructiva”

Biden todavía visiblemente molesto por dicha pregunta simplemente respondió “si no entiendes lo que ocurrió en la reunión, entonces estás en el trabajo equivocado”

Antes de abordar el Air Force One para tomar su vuelo de regreso a Washington, después de estar en tierras europeas por siete días para asistir a la Cumbre G7, y aprovechar para reunirse con la Reina Isabel, Boris Johnson y Vladimir Putin, el presidente se disculpó con la periodista.

“Le debo a la última persona que me hizo una pregunta una disculpa, no debí de haber respondido de esa manera y mostrarme como un sabelotodo” dijo Biden.

Collins también dijo en CNN que la disculpa “no es necesaria, yo solamente estaba haciendo mi trabajo. Nosotros le tenemos que hacer preguntas al presidente. Ese es nuestro trabajo”.