La Fuerza Armada Nacional Bolivariana desmanteló campamento de los Tancol en Apure

El asentamiento improvisado de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia tenía además municiones, uniformes, cables y radios.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló un campamento improvisado de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) con municiones de diferentes calibres, uniformes, cables, explosivos, radios y otros, en la zona fronteriza del estado Apure, sector Mamporal de La Capilla, municipio Páez.

La información la dio a conocer este miércoles el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En labores de patrullaje y escudriñamiento realizado por la URRA CAPITAL y la Unidad Especial de Explosivistas en el sector Mamporal de La Capilla, Mcpio Páez se detectó campamento improvisado con municiones de diferentes calibres, uniformes, cables, explosivos, radios, y otros”, publicó.

Durante el operativo se encontraron “explosivos, municiones, material de intendencia. Los invasores ocupaban espacios ocultos dentro de los bosques de galería a campo traviesa en el sector La Capilla”, agregó Hernández Lárez.

Leer también: En Zulia: Confiscan un taladro en refinerías ilegales

Con esta nueva acción contra campamentos de los Tancol, la FANB continúa “dando golpes contundentes en el desmantelamiento total de la actividad Tancol en el estado Apure operación «Vuelvan Caras». No quedará ningún grupo terrorista colombiano operando en nuestro territorio soberano, su guerra no será trasladada a este territorio de paz y progreso!”, recalcó el Comandante del Ceofanb.

La FANB lleva a cabo la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, en el estado Apure, con el fin de expulsar de todo el territorio nacional a los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) y con ello neutralizar sus acciones terroristas.

“Nuestra patria no es depósito de terroristas ni patio trasero de nadie, los expoliadores y acomodaticios siempre se han aprovechado de la buena voluntad del pueblo para luego someterlo! Fuera de Venezuela!”, dijo.

Con información de Ultimas Noticias