La fuerza Aérea de Chile: Se encontraron restos en el mar de la aeronave desaparecida

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó este miércoles, a través de un comunicado, que encontraron restos de del avión C-130 siniestrado este martes.

“Hoy miércoles 11 de diciembre, mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130”, señala la misiva, publicada en su cuenta en la red social Twitter.

Informa que el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour el cual indicó que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130,

En el escrito, se indica que estos restos se están recuperando para ser trasladados al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden a la aeronave de la institución.

El avión C-130 despegó el lunes a las 16:55 hora local y se perdió el contacto con ella a las 18:13, cuando sobrevolaba el mar de Drake, un paso marítimo entre el continente y la Antártida considerado por los navegantes como el más tormentoso del planeta, aunque la FACh dijo que las condiciones meteorológicas eran favorables.

La aeronave hacía vuelo desde la sureña ciudad de Punta Arenas a la Antártica con 17 tripulantes del avión y 21 pasajeros a bordo, de los cuales 15 eran efectivos de la FACH, tres del Ejército, dos de la empresa privada de construcción Inproser y un estudiante de la Universidad de Magallanes.

Según indicó la FACh los viajeros se trasladaban hacia la Antártida para cumplir tareas de apoyo logístico en la base Eduardo Frei, en territorio antártico, y trasladaba personal para la revisión y mantenimiento de un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base.

Información: Últimas noticias.