¿La Fórmula 1 debe despedir a su peligroso director de carreras?

Michael Masi es actualmente el director de carrera de la Fórmula 1, después de tomar el relevo de Charlie Whiting tras su repentino fallecimiento en marzo de 2019. Masi es el responsable de dirigir una carrera segura, gestionar la logística y hacer cumplir las normas de la FIA.

Leer También: Liga de Béisbol de Puerto Rico reanudará actividad este miércoles

Sin embargo, Masi ha sido incapaz últimamente de completar su función con un estándar en el que los pilotos se mantienen seguros y los eventos se desarrollan sin problemas.

Ejemplos de momentos peligrosos bajo su poder:

GP de Turquía 2020: Los pilotos son liberados en una pista resbaladiza y húmeda mientras los vehículos de recuperación están todavía presentes

GP de la Toscana 2020: No es del todo su culpa, pero la elección de no adelantar hasta la línea, en lugar de las líneas de Safety Car (SC), causó un apilamiento extremadamente grande y peligroso en un reinicio de SC en Mugello, involucrando a 5 o 6 pilotos. Esto se debió al retroceso del pelotón en la recta y a que los coches de la parte posterior de la serpiente iban más rápido para alcanzarlos.

GP de Azerbaiyán 2021: Dos fuertes maniobras en la parte más rápida de la pista no fueron puestas bajo bandera amarilla o roja durante mucho tiempo (hasta un minuto y medio). Max Verstappen se bajaba de su coche mientras los pilotos seguían pasando a más de 300km/h. El equipo que acaba de chocar (Red Bull) tuvo que pedir una bandera roja para que los pilotos pudieran cambiar los neumáticos después de que los neumáticos no fueran claramente seguros, y esto no debería ser responsabilidad de los equipos para sugerirlo. También afirmó que un muro en el que los pilotos podían chocar a 300 km/h, no era peligroso, después de que el ex campeón de F1 Nico Rosberg expresara su preocupación.

GP(s) de Portugal 2021: Las tapas de los desagües sueltas causaron problemas peligrosos en Portimao, y posiblemente se deba a la incompetencia en la inspección de la pista. Esto ocurrió 2 años seguidos (y en 2019 en Bakú), y esto no debería haber ocurrido, especialmente la segunda vez.

Hay más…

GP de Bahréin 2021 (pero también la mayor parte de 2020 y 2021): Los límites de pista parecían ser extremadamente inconsistentes a lo largo de los fines de semana, causando confusión para los aficionados y los pilotos, y momentos extremadamente extraños en el GP de Bahréin 2021 donde Verstappen tuvo que ceder una posición que adelantó fuera de la pista, a pesar de que Hamilton se salió de la pista muchas veces antes en ese mismo lugar.

Esperemos que esto sea muestra de una pequeña idea de lo que ha sido Masi en potencia. Es sólo cuestión de tiempo que alguien salga herido bajo su dirección. Es hora de cambiar.

Vota: ¿es mejor el nuevo logo de F1 o el clásico?

Meridiano