La Agencia Tributaria de España denunció ante la Fiscalía a la cantante colombiana Shakira por presunto delito fiscal durante cuatro periodos que habrían tenido lugar entre el 2011 y 2014, según anunció este domingo el medio español La Vanguardia.

La denuncia de Hacienda sostiene que la artista, esposa del jugador del defensor del FC Barcelona Gerard Piqué, residía en España entre el 2011 y 2014, y por tanto debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos obtenidos alrededor del mundo.

Ahora será la Fiscalía quien decidirá si presenta una demanda contra la artista colombiana.

La suma del caso ascendería a “varias decenas de millones de euros”, reseñó este domingo el periódico, citando fuentes cercanas al caso. Sin embargo, la Agencia Tributaria, solicitada por AFP no quiso comentar esas informaciones.

“Se trata de una diferencia de criterio, no de ocultamiento fiscal”, indicaron a La Vanguardia fuentes del entorno de Shakira, que afirmaron que la artista está dispuesta a hacer frente a las “consecuencias económicas de las discrepancias técnicas que tiene con la inspección de Hacienda”.

Asimismo, las fuentes agregaron que en los años que fueron señalados en la denuncia de la Hacienda, Shakira no había adquirido su vivienda en Barcelona y solo hasta el 2013 tuvo su primer hijo con el futbolista español Piqué.

Además, la artista recibía gran parte de sus ingresos de sus giras mundiales, las cuales le obligaban a estar la mayor parte del año fuera de España, por lo que no habría cumplido en el país el mínimo de 183 días que la obligaría a tener su residencia fiscal en España, según aseguran las fuentes.

Noticias Barquisimeto