La FIGC inspeccionará la aplicación del protocolo sanitario

Foto de archivo tomada el 2 de febrero de 2019, muestra el balón y el logotipo oficial de la Serie A italiana antes del partido entre Juventus y Parma en el estadio Juventus de Turín.

La FIGC inspeccionará la aplicación del protocolo sanitario. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este jueves un equipo de inspectores para verificar el cumplimiento.

La tarea de los inspectores será vigilar a los clubes de Serie A para que cumplan debidamente con el protocolo sanitario para reanudar los entrenamientos.

El anuncio de la federación llega unas horas después de la publicación por parte del Corriere della Sera donde presenta una querella.

En el artículo asegura que los jugadores de la Lazio de Roma disputan pequeños partidos de tres contra tres al final de las sesiones.

Si esta información se confirma, el club romano recibiría una infracción con las reglas actuales, ya que solo las sesiones individuales están autorizadas.

“El grupo de inspectores verificará que los entrenamientos de los clubes profesionales, por el momento individuales y después colectivos a partir del 18 de mayo, se realicen conforme a lo que está previsto en los protocolos”, explicó la federación en un comunicado.

La reanudación de los entrenamientos individuales estarán acompañada de medidas sanitarias muy estrictas, que deben permitir limitar al máximo el riesgo de contagio.

El ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, dio luz verde el miércoles a una reanudación el 18 de mayo de los entrenamientos colectivos.

La liga indicó el miércoles que deseaba reanudar la competición el 13 de junio, cancelada desde el 9 de marzo por la pandemia del COVID-19.

La FIGC inspeccionará la aplicación del protocolo sanitario. El gobierno debe tomar una decisión al respecto sobre la reanudación de la competencia.

Información: AFP