La FIFA veta a los internacionales brasileños de la Premier

Thiago Silva (Chelsea) y Fred (United) tampoco podrán disputar la primera jornada de la liguilla de la Champions

La FIFA ha notificado a los clubs de la Premier League que se negaron a ceder a sus internacionales brasileños (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Leeds) que no podrán alinear a estos jugadores en la jornada liguera de este próximo fin de semana.

El motivo, la aplicación de la normativa del Estatuto del Jugador, que contempla que en caso de no ceder a un internacional, su club puede ser sancionado con la prohibición de no alinearle durante el tiempo que habría debido durar la cesión y cinco días más a contar desde la fecha prevista para su regreso. En este caso, los cinco días van del 10 al 14 de septiembre.

De no cambiar la situación (los clubs no descartan que pueda darse un cambio de rumbo a la situación), los afectados serían Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Raphinha (Leeds), Ederson y Gabriel Jesus (City), Thiago Silva (Chelsea) y Fred (United). En el caso de estos dos últimos jugadores, la sanción les privaría de disputar el Young Boys-ManUnited y el Chelsea-Zenit de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, partidos programados para el martes 14, último día de vigencia de la sanción.

La FIFA ha aplicado esta sanción de cinco días extra a petición de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Si los clubs afectados no cumplieran con la prohibición de alinear a los citados jugadores, podrían verse sancionados con la pérdida de sus respectivos partidos por 3-0, por alineación indebida.

Vertical

Leer También: Florentino Pérez desafía a Al-Khelaifi: los millones del PSG, en jaque

Mundo Deportivo