La FIFA hará un balance sobre el criterio del ‘fair play’ tras el Mundial

  • 0: Los equipos africanos que alcanzaron los octavos de final. Es la primera vez desde el Mundial de 1982 que ningún conjunto del continente supera la primera ronda. El último en despedirse fue Senegal, que se quedó a un suspiro y fue relegado por Japón por cantidad de tarjetas amarillas.

    2,54: El promedio de goles en los 48 partidos (se anotaron en total 122 tantos). La cifra se ubica por debajo de los 2,67 de promedio de hace cuatro años en Brasil. Sólo cinco Mundiales tuvieron un promedio más bajo de gol. Pero como contracara, apenas hubo un 0-0 en la fase de grupos: el que protagonizaron Francia y Dinamarca. Bélgica fue el equipo más goleador con nueve tantos y Panamá el más goleado con once. Uruguay tuvo la defensa más sólida y no recibió ningún gol.

  • 4: Las ciudades anfitrionas que ya no recibirán más partidos del Mundial: Ekaterimburgo, Volgogrado, Saransk y Kalinigrado. Sus habitantes deberán ahora seguir el Mundial por televisión en las siete sedes restantes.

  • 9: El máximo goleador del Mundial no se llama Harry Kane pese a sus cinco anotaciones, sino autogol. Nueve goles en contra se marcaron en la primera fase del Mundial, cifra que ya supera el récord de Francia 1998, cuando en todo el torneo se anotaron seis tantos en propia meta.

  • 24: Los penales cobrados en la primera fase del Mundial, récord en la competición. Pese a que aún quedan 16 partidos, ya se superaron los registros de 1990, 1998 y 2002, torneos en los se anotaron 18 tantos por esa vía.

  • 37: Alemania sufrió una eliminación para la historia, pero la Bundesliga sigue muy bien representada. De los 67 jugadores de la Liga alemana que llegaron a Rusia, 37 siguen aún en carrera. Ello incluye a diez suizos y siete japoneses.

  • 71: Los días que le quedan a Alemania para masticar su eliminación. Su próximo desafío será el 6 de septiembre, cuando se enfrentará a Francia en Múnich en el comienzo de la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

  • 226: El récord de goles en la historia de los Mundiales que ostenta Alemania y que podría perder a manos de Brasil. El conjunto sudamericano cuenta con los mismos tantos y podría superar la cifra el lunes cuando se enfrente a México en octavos de final.

  • 2.500: Túnez no sólo celebró ante Panamá su primer triunfo en un Mundial desde 1978. También tuvo motivos para festejar Fakhreddine Ben Youssef, que anotó el tanto 2.500 en la historia de la Copa del Mundo el jueves.

  • 1.200.000 (y contando…): La cantidad de seguidores de Instagram que tiene el islandés Rurik Gislason. El atractivo jugador nórdico, que milita en el Sandhausen de la segunda división alemana, comenzó el torneo con 40.000 followers en Instagram, pero se convirtió en un fenómeno de las redes sociales tras su ingreso desde el banco en el partido ante Argentina.

  • 2.178.894 – Los espectadores que asistieron a los partidos de la primera fase. El promedio fue de 45.394 fans por encuentro.

Sumarium