La Fifa creó un comité para organizar elecciones en la FVF

El organismo se encargará de gestionar la actividad diaria de la FVF. Los miembros del comité se elegirán “en los próximos días”.

El Bureau del Consejo de la Fifa ha decidido crear un comité de regularización para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de conformidad con los artículos 14, apartado 1 a) y 8 apartado 2 de sus Estatutos.

“Tras el triste fallecimiento de Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, el Bureau del Consejo de la Fifa ha considerado que la federación se enfrenta a una situación en la que los puestos de presidente y vicepresidente han quedado vacantes”, afirma la Fifa en un comunicado.

La Fifa tomó esta decisión ante la imposibilidad de tomar decisiones administrativas y deportivas por parte de la FVF “en estos momentos de incertidumbre, lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles”.

Las restricciones derivadas de la pandemia dificultan también la celebración de un Congreso Electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en los Estatutos de la FVF.

El comité de regularización se encargará de gestionar la actividad diaria de la FVF, organizar y celebrar elecciones en dicha Federación.

La Fifa elegirá en los próximos días los miembros del comité de regularización, que de conformidad con el Reglamento de Gobernanza de la Fifa, deberán someterse a un examen de idoneidad.

“El citado comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021”, precisa la Fifa.

Leer también:El vinotinto Villanueva jugará en el Santa Clara de Portugalhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=115689&action=edit