Publicidad
Inicio Deportes La FIFA abre un proceso disciplinario contra Ecuador por Byron Castillo: Chile...

La FIFA abre un proceso disciplinario contra Ecuador por Byron Castillo: Chile reclama su plaza en el Mundial de Catar 2022

Chile asegura que no debió jugar con La Tri y piden la descalificación para el Mundial de Qatar de la selección ecuatoriana.

Leer También: LeBron James por encima de Messi y Cristiano en 2022

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario en relación al posible incumplimiento por Byron Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de Ecuador en las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

El organismo internacional «ha invitado a la Federación Ecuatoriana y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posturas ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA», indicó en un comunicado.

La FIFA responde así a una denuncia interpuesta por la Federación de Chile ante esa Comisión Disciplinaria, en la que presentaba alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana Byron Castillo.

La selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, junto con las de Brasil, Argentina y Uruguay, al contrario que las de Chile y Perú. El combinado peruano, que terminó quinto por detrás del ecuatoriano, disputará una repesca.

El defensa fue alineado por el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro para los dos partidos contra Paraguay y Chile y en una ocasión ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina, partidos clave para que el equipo lograse uno de los cupos directos para el Mundial. La Federación de Chile denunció el pasado día 5 que hay «innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia».

Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declararon la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador», afirmó este organismo, que acusó a la Federación Ecuatoriana de tener «total conocimiento» de las irregularidades. Una posible sanción de la FIFA podría implicar la resta de puntos a Ecuador por los partidos que Castillo jugó, lo que alteraría la nómina de clasificados.

Un informe técnico jurídico de la dirección nacional del registro civil de Ecuador afirma que la inscripción de nacimiento de Byron Castillo en la ciudad ecuatoriana de Guayas no consta en el tomo, la página y el acta solicitado, según un documento oficial al que Efe tuvo acceso.

Diario Marca

NO DEJES DE LEER

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...