Inicio Deportes La Federación Venezolana de Fútbol se responsabilizará de los Sub-20

La Federación Venezolana de Fútbol se responsabilizará de los Sub-20

La Federación Venezolana de Fútbol se responsabilizará de los Sub-20. La FVF se pronunció luego del reclamo hecho por los deportistas.

La Federación aseguró que intentará cancelar a los atletas el dinero otorgado por el ejecutivo nacional, tras ganar el sub-campeonato en el Mundial de 2017.

El presidente de la FVF Jesús Berardinelli, afirmó que entiende la inquietud de varios jugadores sobre un dinero adeudado otorgado por el Gobierno Nacional.

Según la denuncia de los jugadores, la deuda se estima en $34.979,81, el cual fue depositado en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

“Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero el mismo no lo hemos podido sacar para cumplirles por las mismas sanciones; sin embargo, puedo decir que, pese al bloqueo al que está sujeto Bandes, FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio” agregó.

La Federación Venezolana de Fútbol se responsabilizará de los Sub-20. Berardinelli detalló que los fondos destinados para los atletas entraron vía Bandes Uruguay.

Antes del bloqueo, los beneficiarios podían usar el dinero abriendo una cuenta en el propio banco, siguiendo así las políticas administrativas de la entidad financiera.

“Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EE UU, la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo”, explicó el Presidente de FVF.

Berardinelli destacó varios ejemplos sobre algunos casos, “Hay otros ejemplos como los de su Director Técnico, Rafael Dudamel, y el cuerpo técnico que sí los cobraron, ya que hicieron el trámite. Otro jugador logró cobrar 20 mil dólares y luego le bloquearon la cuenta. Habría que preguntarse cómo hicieron ellos y por qué no gestionaron, en ese momento, el pago de los otros futbolistas”, agregó el federativo.

“Aunque el bloqueo internacional hacia Bandes comenzó en 2019, desde dos años antes las políticas administrativas eran claras. Todos debían abrir una cuenta en ese banco. Igual, nosotros buscaremos la manera con otros fondos, de cancelarles”, argumentó.

Información: El Informador

NO DEJES DE LEER

Murió niño de tres años con COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó sobre el fallecimiento del niño de 3 años en Carora y también sobre un...

Ya están surtiendo gasolina en Barquisimeto y Cabudare

Diversas estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, ya han empezado a surtir gasolina a vehículos cuyas placas terminan en los números...

Venezuela arranca con la fase de flexibilización

Venezuela arranca con la fase de flexibilización desde este lunes su cuarentena luego de 77 días de confinamiento debido a la pandemia...

Barquisimeto: Ya se ven largas colas en bombas de gasolina (VIDEO)

A un día de dar inicio el nuevo esquema de venta de gasolina en todo el territorio nacional, desde horas de la...