La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fijó los plazos para demostrar solvencias de los equipos

Los equipos de la Liga Futve deberán cumplir con los pagos para evitar sanciones.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fijó los plazos para que los equipos de la Primera y segunda división del balompié criollo demuestren las solvencias de los pagos realizados, como medida para detener la situación de deudas que sostienen varios clubes criollos.

Leer también: ¿Cristiano (CR7) Ronaldo podría jugar en el Borussia Dortmund?

Mediante una resolución emitida por el organismo el pasado 16 de agosto, el ente le exigió a los clubes profesionales “aportar información fehaciente y verosímil de pagos efectuados a futbolistas y cuerpo técnico que se encuentran registrados en el sistema COMET para las competencias correspondientes al año 2022”.

Solvencia administrativa

En tal sentido, se les exigió el documento probatorio de los pagos realizados hasta el 31 de julio del presente año, la solvencia administrativa de la Cámara de Resolución de Disputas ante causas definitivamente firmes en grado de ejecución hasta la fecha ya mencionada y la solvencia de la Liga Futve.

Por ello, los equipos que hacen vida en la máxima categoría del fútbol venezolano tendrán hasta el próximo 16 de septiembre para entregar dichos recaudos, mientras que los de la división de plata tuvieron hasta este viernes para enviar la documentación exigida.

En caso de que los clubes no cumplan con lo establecido, la FVF apuntó que el Consejo de Honor será el encargado de definir las sanciones pertinentes en base a las normas que rigen el ente jurisdiccional.

Por otra parte, los jugadores, técnicos y árbitros que no han realizado sus denuncias de manera formal ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FVF o la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que sus casos sean evaluados.

Esta reciente resolución de la máxima entidad del fútbol nacional surge por la situación de deudas que viven varias oncenas como Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, la UCV FC, Deportivo Lara, Zulia FC y Aragua FC en la Primera División, así como el caso de Libertador FC en la segunda categoría.

Líder