La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela: “De la frontera colombiana han contrabandeado 233 bovinos”

Armando Chacín, director de la Federación Nacional de Ganaderos denunció el contrabando de ganado del país, tras el sacrificio de 15 bovinos con fiebre aftosa en Colombia que provenían de Venezuela.

Tras la notificación que realizó el gobierno colombiano a la Organización Mundial de Sanidad Animal sobre el ganado infectado que había ingresado de forma ilegal a ese país, los animales fueron sacrificados con el propósito de evitar su propagación.

Chacín, durante una entrevista de Unión Radio, aseguró que el sector ganadero del país se encuentra en una grave situación debido al contrabando y al difícil acceso a las vacunas que requieren los rebaños.

“De alguna manera tienen que ver las autoridades que custodian la frontera venezolana con todo lo que pasa allí (…). En la demarcación indígena en la zona de despeje, están insurgentes colombianos y roban gran cantidad de ganado, el último fue de 233 animales”, indicó Chacín.

Señaló que no cuentan con el acompañamiento necesario del Gobierno Nacional para adquirir las vacunas que requieren las reses, lo cual podría profundizar la escasez de alimentos en el país.

Igualmente explicó que la nación cuenta con alrededor de nueve millones de animales para la ganadería, cuando debería contar con un aproximado de treinta millones.

Unión Radio