La FANB localizó implementos militares y dos panelas de marihuana Tancol en Zulia

Efectivos militares mantienen labores de patrullaje y escudriñamiento para acabar con los Tancol.

Este miércoles, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó implementos militares y dos panelas de marihuana pertenecientes a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en el estado Zulia.

“En labores de patrullaje el D116 de la GNB en Casigua El Cubo estado Zulia, localiza cambuche colombiano con pertrechos militares y 2 panelas de marihuana”, detalló el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez,en su cuenta en la red social Twitter.

Por otra parte, la Unidad de Reacción Rápida Anzoátegui en patrullaje de reconocimiento localizó una estructura Tancol que funcionaba como centro de ensamblaje de artefactos explosivos, fueron recolectados 60 kilogramos de pólvora y componentes explosivos.

Leer también: Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

«Recolectándose 60 kg de pólvora y más de 40 componentes explosivos. Apure es nuestro!!», precisó Hernández Lárez.

El Jefe del Ceofanb indicó que en el estado Falcón se continúa desarrollando la operación Cacique Manaure, para la destrucción de pistas ilegales.

De igual manera, la operación Relámpago del Catatumbo se mantiene en la búsqueda y destrucción de campamentos y pistas ilegales Tancol, dijo.

Estas operaciones están desplegadas en el territorio fronterizo, para expulsar definitivamente a estos grupos terroristas del territorio nacional y cumplir con la petición del presidente de la República, Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien pidió declarar el 2022 como el año libre de los Tancol.

Con información de Ultimas Noticias