Publicidad
Inicio Nacionales La FANB localizó artefacto explosivo con metralla usado por los Tancol en...

La FANB localizó artefacto explosivo con metralla usado por los Tancol en el estado Apure

Las acciones que lleva a cabo la FANB forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes castrenses.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó este lunes junto con la URRA miliciana un artefacto explosivo con metralla usado por los Terroristas Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el Municipio Páez del estado Apure para obstaculizar las vías de tránsito.

“URRA miliciana en las labores de escudriñamiento localiza en un sendero artefacto explosivo con metralla en el Municipio Páez-Apure, usado por los TANCOL para coartar la libertad de tránsito al pueblo! Ingenieros explosivistas activados desactivando AEI!”, detalló el Comandante del Comando Estratégico Operaciones de la FANB,  general en Jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, agregó que los Tancol serán localizados y expulsados del territorio nacional, aunque “son invasores silenciosos, sus nidos están en los más profundo y alejado de las carreteras nacionales buscando que sean de difícil tránsito y localización”.

En un micro difundido en su cuenta en la red social, el Comandante del Ceofanb explicó: “Se encuentra una espoleta de presión sistema de iniciación eléctrico, la cual vamos a proceder a su desactivación, sacando el tren explosivo y así aseguramos la espoleta, sacando el detonador en la aparte interior”, dijo.

Asimismo, refiere en el micro, “esta trampa explosiva iba a ser detonada por los Tancol. Apure es nuestro”, remarcó el Comandante del Ceofanb.

“Invasores silenciosos, sus nidos están en los más profundo y alejado de las carreteras nacionales buscando que sean de difícil tránsito y localización en un frente de 2.219 km para infiltrarse y sacar sus productos colombianos! Serán localizados y expulsados!”, recalcó.

Leer también: Seis funcionarios del CICPC de Nueva Esparta fueron imputados por el asesinato de un joven

Las acciones que lleva a cabo la FANB forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes castrenses, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de la nación de los Tancol y con ello neutralizar sus acciones terroristas.

Es así como los militares venezolanos se encuentran ejecutando operaciones de patrullaje y escudriñamiento, para localizar los campamentos de terroristas y narcotraficantes para su inutilización.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...