La FANB inutilizó simultáneamente 24 pistas ilegales en Zulia usadas por los grupos Tancol

Lo información fue confirmada por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Con un despliegue militar de 3.500 efectivos, y como parte de la Operación Relámpago del Catatumbo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó simultáneamente 24 pistas ilegales en el estado Zulia, usadas por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en la red social Twitter, donde además subrayó que “Venezuela lucha incansablemente contra el narcotráfico colombiano”.

“Venezuela lucha incansablemente contra el narcotráfico colombiano y sus tentáculos. En el estado Zulia se libra la Operación «Relámpago del Catatumbo» donde la FANB inutiliza simultáneamente 24 pistas ilegales con un despliegue militar de 3500 combatientes!”, agregó Hernández Lárez.

La FANB continúa ejerciendo su defensa militar y “destruirá las pistas ilegales en nuestro territorio”, al tiempo que señaló que seguirán combatiendo “las estructuras logísticas de los grupos infiltrados Tancol”, dijo Hernández Lárez en otro mensaje en Twitter.

“En ejercicio de nuestra soberanía nacional la FANB ejercerá la defensa militar y destruirá las pistas ilegales en nuestro territorio soberano, así como las estructuras logísticas de los grupos infiltrados TANCOL que pretenden usar nuestro territorio como ruta de narcotráfico”, precisó.

Explicó que los efectivos de la FANB combaten “férreamente a los narcos” que ingresan ilegalmente “provenientes del norte a llevarse unos paquetitos llamados cocaína Made in Colombia”, añadió.

Leer también: Criminalista asegura que en Estados Unidos hay alrededor de 2.000 asesinos en serie sueltos

“Todos los escalafones combaten férreamente a los narcos, así sean aviones con la sigla N que ingresan ilegalmente a Venezuela provenientes del norte a llevarse unos paquetitos llamados cocaína Made in Colombia introducidos subrepticiamente por los TANCOL a nuestro territorio”, dijo.

Ante estas acciones de los grupos Tancol en las fronteras del país, la FANB continuará en la “búsqueda y destrucción sistemática de las pistas” ilegales.

“FANB en la búsqueda y destrucción sistemática de las pistas TANCOL construidas en nuestro eje transfronterizo”, indicó el mensaje.

Para el Comandante del Ceofanb, estos grupos irregulares se burlan de la soberanía del país, “buscando paquetes Tancol condecorados”, por ello, ratificó que serán inutilizadas “las pistas y aviones de estos narco invasores”.

“A vuelo razante burlan la soberanía de nuestra patria aviones de Norte, buscando paquetes TANCOL condecorados! Inutilizaremos todas las pistas instalaciones y aviones de estos narco invasores!”, dijo.

Con información de Ultimas Noticias