La FANB inutiliza estructura del grupo Tancol en Apure empleada para fabricar explosivos improvisados

El Comandante del Ceofanb indicó que la Unidad de Reacción Rápida (URRA) Miranda continúa “desplegada en el estado Zulia en la Operación Relámpago del Catatumbo inutilizando las pistas y estructuras Tancol”.

La FANB localiza e inutiliza este lunes una estructura del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), en el estado Apure, empleada para fabricar explosivos improvisados, informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

“En labores de reconocimiento, búsqueda y localización de actividades enemigas, #FANB localiza estructura TANCOL empleada para la fabricación y ensamblaje de artefactos explosivos improvisados, estos fueron inutilizados y desactivados por los zapadores de combate. Apure es nuestro”, agregó el Comandante del Ceofanb a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, en el mensaje fue publicado un micro, en el que se explica la operación de los efectivos militares.

“En labores de patrullaje, exploración y escudriñamiento, en el sector La Coromoto, municipio Páez de nuestro estado Apure, fueron localizados diversos materiales para infundir terror a nuestra población, tales como artefactos explosivos improvisados y materiales para su construcción”, dijo Hernández Lárez.

Entre ellos, prosigue Hernández Lárez, “metrallas, dispositivos detonadores y químicos para elaboración de estos materiales para infundir el terror a nuestros pobladores y a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Desde aquí nuestras URRA están haciendo patria estableciendo posiciones, limpiando y  expulsando a estos grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos y a toda su basura de nuestro suelo sagrado. Desde aquí cumplimos con la misión Vuelvan Caras en nuestro estado Apure, porque es nuestro”, recalcó el micro.

Leer también: Detenido hombre de 70 años por la policía de Zulia por presuntamente abusar de sus dos nietas

Por otra parte, el Comandante del Ceofanb indicó que la Unidad de Reacción Rápida (URRA) Miranda continúa “desplegada en el estado Zulia en la Operación Relámpago del Catatumbo inutilizando las pistas y estructuras Tancol”.

Hernández Lárez recalcó que la FANB está determinada “a expulsar a los narcoterroristas de nuestro territorio soberano”.

«No importa la distancia ni la condición meteorológica, de cualquier forma llegaremos. Estamos determinados a expulsar a los narcoterroristas de nuestro territorio soberano, sus estructuras y pistas serán destruidas una a una!», añadió.

Las labores de patrullaje y exploración en el territorio venezolano por parte de la FANB contra los Tancol están enmarcadas en la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera, para la expulsión de los terroristas colombianos.

Con información de Ultimas Noticias