La FANB detectó y destruyó un campamento de grupos irregulares en Zulia

El operativo se realizó en medio de la avanzada que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contra los grupos Tancol.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó y destruyó un campamento de grupos irregulares en el sector La Estrella, municipio Catatumbo, Zulia, según fuentes militares.

El operativo se realizó en medio de la avanzada que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) contra los grupos Tancol, es decir, Terroristas Armados, Narcotraficantes Colombianos que han copado la zona fronteriza.

El general en jefe, Domingo Hernández Larez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, confirmó el despliegue denominado Operación Escudo Bolivariano 2022 Relámpago del Catatumbo.

“La Fanb no aceptará ningún tipo de invasión de ninguna facción o clan extranjero en esta patria sagrada. Los grupos Tancol serán expulsados de nuestro territorio nacional la soberanía no se negocia”, escribió Hernández Larez.

En esta ocasión, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron dentro de la improvisada infraestructura siete panelas de cocaína con un peso de 8 kilos 705 gramos así como dos panelas de marihuana que arrojaron 1 kilo 100 gramos.

Pero igualmente los militares hallaron material de guerra, lo cual incluye 10 kilos 680 gramos de pólvora y 20 granadas de mortero de 60 mm, 120 mm, 150 mm, 200 y 250 mm.

Leer también: Tres personas murieron tras explosión e incendio de una panadería familiar de Acarigua

El material bélico también comprendía 9 minas antipersonales, 5 cartuchos calibre 40 mm, cuatro cilindros redondos improvisados activos, 200 metros de cable conductor y una pistola calibre 9 mm.

El grupo Tancol guardaba en ese campamento otros materiales como 4 radios transmisores, una bomba de oxigeno, 354 gramos de urea, un equipo telefónico, 6 bolsos de campaña, 10 chalecos de campaña, dos pares de botas de caucho, dos motos y 660 litros de gasolina.

El Ministerio Público fue informado del procedimiento.