La FANB destruyó más de siete mil kilogramos de droga perteneciente a los TANCOL en Zulia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continúa en su lucha contra los Tancol y sus prácticas terroristas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) destruyó este martes un campamento con más de siete mil kilogramos de droga, químicos líquidos y sólidos y combustible perteneciente a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL) en el Municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia.

La operación estuvo a cargo del Escudo Bolivariano 2022 “Relámpago del Catatumbo” y específicamente fueron destruidos: “7.530,00 Kg de Pasta Base de Coca, 424.00 Lts de Químicos Líquidos, 41.00 Kg de Químicos Sólidos, 4.370,00 Lts de Combustible”, informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otras maniobras de escudriñamiento y patrullaje de varias zonas cercanas a las fronteras del territorio nacional, los funcionarios de la FANB incursionaron también en el sector Río Chiquito, del Municipio Miranda del estado Zulia, y se “logró el rescate del ciudadano Ualid Saulieman Maase El Maaz, C.I. V-10.675.714, quien se encontraba cautivo por grupos irregulares desde el día 25 de marzo del año en curso”.

Por otra parte, este martes también se despejaron artefactos explosivos TANCOL en las vías de El Progreso, Las Gaviotas, La Ceiba, El Caucho, Los Corozos y Los Morrocoyes, del municipio Páez, en Apure, detalló el Comandante del Ceofanb.

Hernández Lárez además destacó que la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Relámpago del Catatumbo» destruirá todas las pistas TANCOL en el estado Zulia, donde también siguen las operaciones de la FANB.

Leer también: Un hombre expulsó 23 dediles de cocaína mediante un procedimiento asistido en Trujillo

«FANB limpia de raíz, palmo a palmo, todo el territorio apureño, liberándolo de los grupos invasores TANCOL quienes pretendieron apoderarse del eje transfronterizo sigilosamente, bajo la coacción a la población. Trampas y más trampas explosivas», escribió en Twitter.

Las acciones de la FANB contra los Tancol forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en las zonas fronterizas con un numeroso contingente de efectivos militares, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de los terroristas colombianos del territorio nacional.

Con información de Ultimas Noticias