La FANB decomisó en Apure más de 27.000 litros de sustancias químicas para procesar drogas

En la operación los efectivos detectaron un campamento perteneciente a los grupos armados con 5 mil litros de acetona, 500 litros de ácido sulfúrico.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) decomisó en Apure más de 27.000 litros de sustancias químicas para procesar drogas, en la Zona Operativa de Defensa Integral donde continúa la Operación Escudo Bolivariano 2022 “Vuelvan Caras”.

En la operación los efectivos detectaron un campamento perteneciente a los grupos armados con 5.000 litros de acetona, 500 litros de ácido sulfúrico, 2.000 kilogramos de soda cáustica y 200 litros de ácido clorhídrico, para un total de 640 kilogramos, junto a otros implementos para la preparación de las sustancias ilícitas.

Por su parte el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, en sus redes sociales, publicó: “La Fanb es una organización profesional del Estado para garantizar la Independencia y Soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, somos una masa cohesionada y unida…en un bosque de galería oculto explosivistas y zapadores de combate detectan y destruyen materiales químicos iniciadores en procesamiento de cocaína, todo Made in Colombia”.

Además desactivaron cuatro artefactos explosivos que se encontraban alrededor del campamento.

Leer también: Un ataque de misil contra estación ferroviaria ucraniana dejó este viernes al menos 50 muertos

Mientras; en otra operación, se decomisaron 50 tambores de 220 litros contentivos de acetona y 50 tambores de 220 litros contentivos de thinner (diluyente de pintura) para un total de 22.000 litros, así como también 16 sacos de 40 kilogramos de urea para un total de 640 kilogramos además de otros implementos para la preparación de las sustancias ilícitas.

Con información de El Universal