La F1 no podría desarrollarse si a un equipo se le niega entrada por el coronavirus

Italia, el hogar de Ferrari y del equipo más antiguo de la F1, es uno de los países más afectados por la epidemia con más de 50 muertes.

La Fórmula 1 no puede realizar una carrera en un país que niegue el acceso a alguna escudería debido a las restricciones por el coronavirus, afirmó este martes 3 de marzo el director deportivo de la máxima categoría del automovilismo, Ross Brawn.

Italia, el hogar de Ferrari y del equipo más antiguo de la F1, es uno de los países más afectados por la epidemia con más de 50 muertes y cerca de 2.000 casos confirmados.

Algunos países, entre ellos Vietnam, que albergará su primer Gran Premio el 5 de abril, han impuesto períodos de cuarentena a cualquiera que haya estado en Italia durante un lapso de dos semanas antes de su entrada al país.

Esto ha generado preocupación sobre si el equipo técnico de Ferrari podrá estar en los grandes premios.

“Si se impide a algún equipo ingresar a un país, no podemos tener la carrera (…) Sería injusto”, dijo Brawn, a Reuters, en la ceremonia de un acuerdo de patrocinio con la firma de apuestas 188BET.

“Obviamente, si un equipo opta por no ir a una carrera, es su decisión. Pero cuando un equipo no puede asistir a una carrera debido a una decisión del país (organizador), es difícil que haya una competencia justa”, añadió.

La temporada de F1 comienza en Melbourne el 15 de marzo y una semana después se realizará la segunda carrera del año en Bahréin.

El Gran Premio de China, programado para Shanghái el 19 de abril, ya fue suspendido por el virus respiratorio.

Panorama