La F1 dice que se queda en Arabia, pero los pilotos siguen reunidos

Stefano Domenicali afirma: “confiamos en las autoridades locales y todo sigue como estaba previsto”.

Leer También: F1: Ataque con misiles a Jeddah en pleno GP de Arabia Saudí

El GP de Arabia de Fórmula 1 seguirá según estaba previsto, por lo que ha anunciado Stefano Domenicali, según informa a MARCA, desde Jeddah, José María Rubio.

Tras 45 minutos de reunión (20.45 horas), el CEO de la F1 ha anunciado que “la F1 confía en las autoridades locales y las garantías que nos ofrecen sobre la seguridad de todos sus integrantes”. A las 18.00 horas en España, esto se puso en duda en un primer encuentro, cuando varios pilotos expresaron su deseos de marcharse, tras el atentado con misiles que se se ha producido esta tarde contra unas instalaciones de Aramco, petrolera árabe que patrocina a la F1, a sólo unos 20 km de Jeddah.

Finalmente, parece que han convencido a los equipos y los pilotos de que el escudo antimisiles de defensa que Arabia tiene contra los ataques hutíes (Yemen) funciona y que no permitirá que nada suceda de aquí al domingo. La pregunta que todo el mundo se hace, es qué necesidad hay de arriesgarse y de acudir a países que están en conflicto armado con territorios vecinos.

“La carrera sigue adelante y estamos totalmente tranquilos. Los equipos han votado a favor de forma unánime, al igual que los pilotos”, ha comentado Domenicali tras la segunda reunión entre equipos y pilotos

Los pilotos se reúnen

Sin embargo, después de sus declaraciones, se ha sabido que los pilotos seguían reunidos (a partir de las 22.00 horas en Arabia, 20.00 en España) por su cuenta y que no han dicho su última palabra. Cualquier cosa podía suceder aún.

Tras dos horas y cuarto de reunión Hamilton hacía estiramientos y Alonso se levantaba de la mesa y se dirigía a la puerta como si hiciera amago de irse, con gesto de incredulidad sobre lo que estaba viendo y escuchando.

Domenicali entró también en esa reunión sobre las 21.50, una hora después de decir que todo seguiría como estaba previsto.

Y a las 22.15 entró Ross Brawn, director técnico de la F1 para sumarse a las discusiones. Empezaba a tomar un cariz complicado el asunto.

Un ataque con misiles en pleno Gran Premio de F1 de Arabia Saudí
Marko la pifia en un comentario sobre Checo Pérez

Sobre sus pilotos y el asunto de los misiles, el asesor de Red Bull comentaba: “Max no está asustado, pero Pérez está muy asustado. Pero no es muy diferente si estás acostumbrado a vivir en la Ciudad de México”, ha señalado de forma frívola el austriaco. En las redes sociales se le echaron encima de inmediato.
Ya ocurrió en el Dakar 2022, un suceso que se consideró un posible atentado y que apunto estuvo de acabar con la vida de un participante en el raid, que salió del cocma. La justicia francesa sigue con ese caso abierto desde enero.
Video thumbnail

Marca