“La reacción de las personas al recibir la comida, no tiene explicación”: Esta es la satisfactoria sensación de las lideres de Comparte lo que tienes BQTO

Generosidad, es el adjetivo que define al grupo “Comparte lo que tienes BQTO” fundada por las barquisimetanas Arisnelly Peña y Andreina Arae, esta iniciativa que comenzó como un prendimiento para aquellas con personas de situación de calle, con la que actualmente alimenta a más de 1000 familias con esta condición.En Noticias Barquisimeto, te contamos los detalles de esta iniciativa.

“La idea surgió en una reunión familiar, a lo que nosotros nos preció buena debido a la situación país” cuenta Arisnelly,  con una sonrisa y sonrojo en su rostro, en el momento que se recuerda de la tan peculiar anécdota.

Al principio se dedicaron en las necesidades de su comunidad, sin embargo; no fue suficiente en vista de las condiciones que percibían en otros lados. “No fue fácil, pero con el tiempo se sumaron más y más personas,  con eso mi amiga Andreina Arae. A lo que solo nos daba abasto para solo 8 familias, actualmente beneficiamos a más de 1000 familias” comenta Peña.

Aunque este grupo solo donaba la comida que tenían disponible, otros buenos samaritanos comenzaron a dar sus donaciones sin ánimos de recibir nada a cambio. “Normalmente,   son recursos propios,  donaciones que otras personas nos brindan, a lo que nosotros solo le pedimos lo que nos puedan dar, no exigimos mucho sino lo que surja de su corazón”.

Incluso, su pro actividad no tiene barreras, puesto que suministran a esas personas en espacial a niños con situación precaria, la abundancia de alimento por auto, considerando que es una experiencia de lo más “satisfactoria”.

“La experiencia, no tiene palabras, cuando nosotros vamos en carro para llevar la comida a los niños y a los viejitos su comida, es verlos y sentirse satisfecho y uno ve ese  feedback”. Expresa Arisnelly

En cuanto a una unión con otras organizaciones que posean el mismo fin, es uno de sus proyectos a futuro. “Existe un convenio que estamos planeando con otras organizaciones pero será para diciembre, es uno de nuestros planes a futuro.”

En cuanto a sus redes sociales,  se pueden ubicar en Instagram como: compárteloquetienesBqto y sus contactos telefónicos 04145047204.

Noticias Barquisimeto