La estrella de la NBA LeBron James y los Yankees de Nueva York invierten en el AC Milan de la Serie A de Italia

Los New York Yankees y el estelar Lebron James de la NBA se preparan para comprar equipo de Futbol.

Leer también: MLB: Bravos de Atlanta actualizan estado de salud del Abusador Ronald Acuña Jr.

Los Yankees de Nueva York y una firma respaldada por la superestrella de la NBA, Lebron James, están tomando participaciones minoritarias en el club de fútbol italiano AC Milan, según varios informes el martes.

El brazo de inversión de los Yankees de Nueva York, Yankees Global Enterprises, y el banco californiano Main Street Advisors, respaldado por Lebron James, se unirán a la adquisición del AC Milan por parte de la firma de capital privado RedBird Capital Partners por $ 1.2 mil millones, según lo informado por primera vez por el Financial Times y luego confirmado por el Athletic y Sportico.

El movimiento representa una asociación entre algunas de las propiedades más valiosas en todos los deportes: los Yankees son el equipo de béisbol más valioso del mundo con $ 6 mil millones, el AC Milan es la decimocuarta franquicia de fútbol más valiosa con $ 1.2 mil millones y James es el segundo mejor pagado. atleta del mundo con $ 121,2 millones en ganancias anuales, todo de acuerdo con las estimaciones de Forbes.

RedBird se negó a comentar y los Yankees de Nueva York no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Forbes. Un importante inversionista en varias empresas deportivas, RedBird Capital se ha alineado previamente con James y el rival de los Yankees Boston Red Sox, tomando participaciones el año pasado en el entretenimiento de James. empresa SpringHill y en Fenway Sports Group, propietario de los Medias Rojas, Liverpool F.C. de la Premier League y los Pittsburgh Penguins de la NHL. James es uno de los dos únicos atletas multimillonarios activos junto con el golfista Tiger Woods, y primero adquirió una participación del 2% en Liverpool en 2011 antes de transferir la propiedad a Fenway Sports Group como parte del acuerdo RedBird.

Los Yankees tienen una larga historia con el fútbol de primer nivel, y en 2001 iniciaron una asociación de marketing histórica con el club de la Premier League Manchester United para aumentar la base de fanáticos en sus respectivos países. Hoy, los Yankees están estrechamente alineados con el rival de United, el Manchester City, ya que las empresas matrices de las dos franquicias son copropietarias del New York City FC.

Mientras que Lebron James también tiene acciones en Los Red Sox de Boston, además, aspira a ser propietario de una franquicia en la NBA en algun punto luego de su retiro, ya que siendo jugador no le es permitido.

elfildeo.com