La Española Alexia Putellas del FC Barcelona, reina dorada

La centrocampista del Barcelona y la Selección española gana su segundo Balón de Oro de forma consecutiva, siendo la primera futbolista en la historia en conseguirlo.

Con la cabeza alta, paso firme y sonrisa ancha, Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994) ha subido al escenario del Théâtre Du Châtelet de París a recoger el Balón de Oro por segundo año consecutivo. La centrocampista del Barcelona y de la Selección española es la primera futbolista en repetir alzando el prestigioso galardón otorgado por la revista France Football, que ha recibido de manos de Andriy Shevchenko.Es la reina más dorada.

Leer También: El Francés Karim Benzema del Real Madrid es de Oro

“Estoy muy feliz de estar aquí. Cuando lo gané el año pasado me propuse mejorar para ponerme al servicio de mi equipo. Sin mis compañeras esto no sería posible. Las aprecio muchísimo y es un privilegio ser su compañera”, ha afirmado sobre el escenario, en el que también ha dado las gracias al cuerpo técnico, al presidente y a la junta directiva del Barça.

La de Mollet se ha impuesto en la votación final a Beth Mead (Arsenal), segunda; Sam Kerr (Chelsea), tercera; Lena Oberdorf (Wolfsburgo), cuarta; y la también jugadora blaugrana Aitana Bonmatí, quinta. “Cuando me rompí la rodilla creía que esto no iba a ser posible porque iba a primar lo más reciente”, ha añadido la estrella culé, que también ha dado la enhorabuena a las futbolistas inglesas por su victoria en la Eurocopa y a su Federación por su apuesta por el fútbol femenino y el éxito de la organización de la competición.

Nadie en el mundo ha sido capaz de acercarse a los números de una Alexia que tuvo en la 2021-22 la temporada más prolífica de su carrera: 42 goles y 23 asistencias en todas las competiciones disputadas con su club y con La Roja.

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a las puertas del debut de la Selección en la Eurocopa y su ausencia en la gran cita no han podido empañar una campaña inigualable. “Echo mucho se menos sentirme futbolista”, ha dicho, muy emocionada, en su discurso.

En lo colectivo, la centrocampista catalana se proclamó campeona de una Liga perfecta (30 victorias en 30 partidos), de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España. Subcampeona de Europa tras perder la final por 1-3 ante el Lyon en Turín, Alexia también fue la máxima goleadora de la Champions League, formó parte del once ideal de la competición y ganó el MVP.

Capitana del Barça y de la Selección, su carácter competitivo siempre está a la altura de las circunstancias y nunca deja de lado unos valores que la encumbran como el máximo icono del fútbol femenino español, que esperan con ansia su regreso al verde.

En resumen, si se repasan los criterios de entrega del prestigioso galardón de France Football para este 2022, Alexia cumple con creces con todos: logros individuales y aportación a su equipo, éxitos colectivos del club y Fair Play.

Esta ha sido la cuarta edición de un Balón de Oro femenino, que estrenó su palmarés en 2018 con la noruega Ada Hegerberg. En 2019, la estadounidense Megan Rapinoe cogió su testigo y Alexia la relevó en 2021 para repetir ahora.

Un 2022 repleto de distinciones

El 2022 de Alexia Putellas ha estado repleto de distinciones individuales como reconocimiento a la que ha sido la mejor temporada de su carrera deportiva. Máxima goleadora de la Champions con 11 tantos, la capitana del Barça y la Selección estuvo incluida en el once ideal de la competición y ganó el MVP de la misma. Además, el pasado 25 de agosto se alzó con el premio a Mejor Jugadora de la UEFA por segundo año consecutivo, un hecho histórico al que ha sumado hoy también el de alzarse con su segundo Balón de Oro.

Noticias Deportivas