La embajadora de Guaidó en Brasil renuncio a sus funciones

La supuesta «embajadora» del autoproclamado gobierno interino de Juan Guaidó en la República Federativa de Brasil, María Teresa Belandria anunció la renuncia a su cargo.

«De conformidad con el artículo 43, literal a, de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, esta misión notificó al estado receptor, la República Federativa de Brasil, el cese de sus funciones. Fue un honor y un privilegio servir a mi país», comunicó María Teresa Belandria en Twitter.

Esta seudo funcionaria «ejerció» durante el gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien perdió las elecciones ante Luiz Inácio Lula da Silva. Este asumirá el cargo el próximo 1 de enero.

Vale destacar que este martes, el comunicador Pedro Carvajalino reveló la lista de los exdiputados que votaron contra la permanencia de Juan Guaidó en el interinato.

Leer También: PJ, AD y Un Nuevo Tiempo firmes con la propuesta de finalizar «interinato» de Juan Guaidó

El listado deja en evidencia a los exdiputados de la extinta Asamblea Nacional de 2015. Estos sometieron como propuesta 1 de reforma del estatuto del G4 (AD, UNT, PJ y MPV) los cuales proponen la eliminación del «gobierno interino».

Se trata de un total de 71 dirigentes, calificados por la lista como «traidores», dado el grado de disentimiento sobre la permanencia de Guaidó.

En la mencionada lista, destacan dirigentes opositores como Alfonso Marquina, Miguel Pizarro, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Juan Pablo Guanipa, entre otros.

Con Información de: Venezuela News