Inicio Destacadas La Divina Pastora ya luce el vestido que usará el 14 de...

La Divina Pastora ya luce el vestido que usará el 14 de enero

La sagrada imagen estará engalanada con un traje confeccionado a mano al estilo Barroco.

La Arquidiócesis de Barquisimeto hizo publicas las imágenes del vestido que la excelsa patrona ya está usando y que será el mismo que lucirá durante el recorrido el próximo 14 de enero.

Leer también: Hoy se celebra la Solemne Bajada de la Divina Pastora

Este es el diseño del vestido

La sagrada imagen de la Divina Pastora estará engalanada con un traje confeccionado a mano al estilo Barroco, elaborado en tela de raso en combinación con colores Vinotinto y beige.

El manto en color Vinotinto bordado con aplicaciones de torchon con lentejuelas mostacillas y piedras en colores tornasol a tono con la tela, al centro, bordado en hilo de oro, la silueta de la sagrada familia.

La blusa y la falda en color beige; en el punto focal de la falda se encuentra adornada con aplicaciones de torchon remacado, la imgen a todo color de la sagrada Familia. De la misma manera, la pechera en color beige ha sido adornada con las mismas aplicaciones de torchon en combinación con el manto.

El traje del niño es tipo faldellín confeccionado en color Vinotinto, engalanado con aplicaciones de torchon las cuales hacen juego con todo el conjunto.

Todo el diseño ha sido inspirado en la convocatoria realizada por el Papa Francisco para la celebración en toda la iglesia universal de los años de la familia y San José.

Noticias Barquisimeto