La Divina Pastora regresa a su morada en Santa Rosa

Tras cumplir una larga jornada de 70 días recorriendo las parroquias de todo el estado Lara, hoy en la tarde la Virgen espiritual de todos los Larenses retorna a su ermita, el templo de Santa Rosa, luego de partir en horas del mediodía de la Iglesia Claret de Barquisimeto.

Ya pasada las dos de la tarde la imagen de la Divina Pastora tomó rumbo hacia la avenida Lara, acompañada de un nutrido grupo de feligreses, para avanzar en dirección al Arco de Santa Rosa y de allí hacia la plaza del pueblo donde se realiza este año la misa de celebración por el retorno de la virgen a su templo.

“Es una actividad muy linda. Siempre le tocamos al llegar a Barquisimeto y también al regresar a Santa Rosa. Hoy se reunieron todas las orquestas del núcleo Barquisimeto, todos los coros y extensiones, para homenajear a la virgen como lo hacemos cada año”, comentó Luis Montes Olivar, director adjunto al Sistema de Orquestas de Venezuela.

El concierto del núcleo Barquisimeto, conformado por los coros y orquestas infantiles y juveniles, la agrupación Amadeus, en homenaje a la Virgen realizaron un repertorio típico larense, dentro de los que destacan: golpe tocuyano, joropo, aires de Venezuela, como también piezas en homenaje a la Divina Pastora.