Directora del DPCU Anivett Reyes: “90 obras paralizadas en el 2023”

La directora de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía de Iribarren, Anivett Reyes, menciono que exigen la sinceridad a la hora de solicitar un permiso al DPCU del municipio Iribarren, ante el balance de 90 obras paralizadas desde el mes enero hasta mayo del 2023, por diversas irregularidades. Además, señalo que el incremento que se ha tenido en lo que va del semestre ha sido por construcciones de menor escala.

Señala que la mayoría de las obras paradas están ubicadas en el este de Barquisimeto, específicamente a partir de la avenida Vargas. “Es importante recordar que toda reparación, construcción menor o mayor, rotura o reparación de aceras… todo requiere del permiso”, cada solicitud debe tener el documento de propiedad, planos en casos de construcciones o remodelaciones y propuesta, para así hacer la consulta de variables urbanas.

Leer también: Gustavo Petro anuncia que Colombia reingresará a la Unasur

Al solicitar el permiso se debe consignar la ubicación, el respeto de retiro de la calle y en caso de reparación de aceras se deben presentar las medidas exactas y para una instalación eléctrica el plano de Corpoelec. Todos los permisos tienen tasa administrativa que se cancela en el Semat, de acuerdo a los metros cuadrados. Las multas por violaciones son relativas al caso, teniendo casos de hasta $30 mil a $120 mil, algunas pueden incluir demolición.

Este año, la mayoría de las solicitudes han sido para construcciones de menor escala, como ferias de comida, parques o minicentros comerciales, entre otros.

Con información de: La Prensa