La Diputada Iris Varela ya tiene las esposas para meter preso a Guaido

Si me encuentro a Juan Guaidó, le pongo las esposas. Lo detengo y lo pongo a la orden del Ministerio Público”, afirmó la primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, durante una entrevista este miércoles en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión

En el audiovisual, la diputada Iris Varela prometió, mostrando unas esposas, que en base al  artículo  44 ordinal 1 de la constitución nacional que dice: “nadie puede ser detenido sin orden judicial, a menos que sea sorprendido infraganti”

“Aprovecho este espacio para exhortar públicamente al Poder Judicial y al Ministerio Público qué ha pasado, que me expliquen” los motivos de por qué no se ha detenido a Guaidó”, dijo emplazando así a Maikel Moreno y Tarek William Saab.

La diputada exigió a ambos explicaciones sobre “cuál es el motivo por el cual a un sujeto que está cometiendo delito en flagrancia no se le detiene, mientras que hay tanto privado de libertad en el país que no ha estado en flagrancia y que no se le garantiza su derecho a ser juzgado en libertad”.

Leer También: Sala Constitucional del TSJ desechó antejuicio de mérito contra general

De esta manera, Varela, haciéndose de unas esposas que sacó de su cartera, explicó que ella estaba dispuesta a ponérselas a Guaidó para que rindiera cuentas al pueblo venezolano.

“Guaidó no está en condiciones de buscar un acercamiento de nada porque es un don nadie que nisiquiera dirige a la oposición. Es un prófugo de la justicia venezolana. Es hora de que esta persona (Guaidó) responda por el daño que le ha hecho al país. No me calo una comisión delegada paralela ni unos diputados no electos y usurpadores de cargos como Juan Guaidó y su pandilla”.

Durante la entrevista la parlamentaria explicó las diferencias entre un adversario político y el enemigo, siendo a su juicio un representante de oposición un adversario, mientras que el enemigo una persona que pide una invasión y una guerra, que solicita intervención extranjera para destruir al país. “Ese no puede ser ni amigo ni adversario, es un enemigo del pueblo”, sentenció.