La cuenta pendiente de Messi

El capitán barcelonista comienza hoy, junto al ‘Kun’, una nueva aventura en Brasil buscando ganar por fin un título con la Selección Mayor

El combo resulta cautivante. Las expectativas que siempre disparan Lionel Messi y Sergio Agüero se cruzan con las cuentas pendientes celestes y blancas de esos dos cracks, que además son amigos y que desde la próxima temporada compartirán aventuras en el Barcelona. Llegó el momento de la acción, el debut de Argentina en la polémica Copa América de Brasil. Será con Chile en Río de Janeiro, esta noche a las 23 hora española, con Leo capitán, con el Kun en el banco y listo para entrar en el segundo tiempo.

Argentina arranca contra Chile, con Leo en el once y Agüero esperando en el banco

Agüero el sábado jugó un rato largo con los titulares, aunque no desde el inicio. Lionel Scaloni charló con él. La idea es que vaya al banco e ingrese en un tramo de la etapa final. Por eso el Kun, en el ensayo de jugada con pelota detenida del domingo, no estuvo entre los 11, donde sí aparecieron Emiliano Martínez en el arco, Lucas Martínez Quarta (por el lesionado Cristian Romero) y Nicolás Tagliafico (por Marcos Acuña).

Messi estará apoyado por un mediocampo que conformarán Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, con Gonzalo Montiel por la banda derecha y con Nicolás González por la izquierda, más Lautaro Martínez como centrodelantero. Todo ante un seleccionado de Chile que contará con el regreso de Arturo Vidal (recuperado del coronavirus), pero que extrañará a Alexis Sánchez (lesión muscular).

La albiceleste perdió en Brasil el Mundial de 2014 (final) y la Copa América de 2018 (semifinales)

Messi y Agüero persiguen casi con obsesión la conquista de un título con la Mayor, la corona que les falta. Brasil les ofrece la tercera oportunidad. Es que ahí mismo en el Mundial 2014 se frustraron en la final y en la Copa América 2019 se quedaron en semifinales. ¿Ahora la tercera será la vencida? Argentina también necesita gritar campeón. No lo hace en ninguna competición de mayores desde hace 28 años, desde la Copa América de Ecuador 1993. Demasiado para un país híper futbolero y bendecido.

Brasil, favorita

Argentina, Messi y Agüero saben que Brasil está un escalón arriba de todos. Se nota en las Eliminatorias Sudamericanas. El desafío del equipo de Scaloni será fortalecerse, encontrar un funcionamiento y, cuando llegue el momento de ese cruce tan especial, responder. En un partido todo es posible…

Argentina competirá en su grupo de la Copa América con Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Como a cuartos de final clasificarán los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos (de cinco equipos), la selección albiceleste podrá recorrer esa fase inicial sin tanta desesperación por el resultado, con cierto margen de error, aunque sería conveniente una buena clasificación pensando en el cruce.

Habrá espacio para crecer en el juego y también por ejemplo para que Agüero gane el ritmo futbolístico que le falta y explote en su máxima expresión junto a Messi. Lo sueña Argentina. También el Barcelona.

LA PREVIA

Argentina-Chile

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás Domínguez y Lautaro Martínez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar; César Pinares, Arturo Vidal, Jean Meneses; y Eduardo Vargas.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Nilton Santos

Leer también: José Manuel Velázquez se suma a la Vinotintohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=154829&action=edit

Mundo Deportivo