La crisis e inflación ponen a sacar cuentas hasta a Santa Claus

Padres hacen de tripas corazón para mantener viva la ilusión de los pequeños de la casa, y es que pese al alto costo de los juguetes los larenses salen a las calles para cazar ofertas y poder llevar el obsequio que sus hijos esperan.

“Como padres solo nos importa la alegría de nuestros hijos así tengamos que hacer sacrificios para mantener la tradición”, manifestó Nelson Parra.


La obstetricia de los regalos que en tiempos pasados se colocaban debajo del árbol de navidad ha quedado en el pasado, sin embargo papá y mamá buscan que no se pierda la tradición de nochebuena y comprar cualquier regalo que se adapte a sus bolsillos.

“Ya no se pueden comprar los regalos costosos como se hacia antes, pero como sea buscamos la manera que nuestros hijos tengan su regalo de navidad”, expresó Olga Marín mientras comparaba precios en una tienda del centro de la ciudad.

Pelotas, carritos y muñecas son algunos de los detalles que tienen gran demanda en las tiendas de la ciudad pero también los aparatos electrónicos de bajo costo se han vuelto el obsequio ideal en esta navidad.
La diversidad de precios pone a caminar cuadras y hasta visitar más de un establecimiento comercial, pues 10 dólares es el mínimo presupuesto que se requiere para adquirir un regalo.

“Fui guardando el dinero desde hace meses porque mi hijo había pedido varios regalos pero todo está tan caro que solo pude comprarle uno”, añadió Lucia Acostada.


Los balones de fútbol de colores se cotizan en $10, mientras que la imitación de las muñecas barbie rondan los 20 dólares y el costo de un peluche va desde los 12 billetes de la moneda extranjera en adelante.