La criptomoneda Ómicron se dispara tras la propagación de la nueva variante homónima del coronavirus

El valor de la criptomoneda ómicron se dispara más del 900 %, en medio de la propagación de la nueva variante del coronavirus

El valor de la criptomoneda llamada ómicron (OMIC), hasta hace poco desconocida, creció más de 900 % desde este sábado, en medio de la propagación de la nueva variante del coronavirus de nombre homónimo.

El jueves reciente valía unos 65 dólares, pero este lunes, 29 de Noviembre, Omicron, aparentemente creada a inicios de noviembre, alcanzó un máximo de casi 700 dólares, unas diez veces más que dos días antes, según el sitio especializado CoinMarketCap.

Durante esta misma jornada, el valor de Omicron retrocedió hasta 152 dólares antes de recuperarse y estabilizarse en 350 dólares hacia el final del día, cinco veces más que a finales de la semana pasada.

Leer también: Messi gana el Balón de Oro 2021, el séptimo de su carrera

La fecha de la creación de la nueva criptomoneda, descrita en su página web como “un protocolo monetario descentralizado respaldado por la tesorería”, no está clara. Se sabe que los datos sobre su precio en CoinGecko aparecieron a partir del 8 de noviembre, mientras que un canal de Telegram llamado OmicDAO se lanzó un día antes.

Su valor empezó a experimentar un fuerte crecimiento después de que la Organización Mundial de la Salud asignara el mismo nombre a la nueva variante del coronavirus. Así, el pasado 28 de noviembre, experimentó un crecimiento de más del 500 % en un día.

CoinMarketCap también informa que aunque no hay nada que indique una intención maliciosa de los creadores del token, el repentino aumento en el valor de OMIC se parece mucho al de SQUID, la criptomoneda inspirada en el Juego del Calamar, donde los creadores de la serie no tenían ninguna relación y que terminó en fraude.

De interés: La criptomoneda inspirada en el juego del calamar supera los 3 dólares

El mercado de criptomonedas, en general, es muy inestable. Incluso las divisas con una alta capitalización bursátil caen y crecen en decenas de puntos porcentuales de manera inesperada. En cuanto a las monedas con una capitalización bastante baja, estas son capaces de subir drásticamente, aunque después su valor suele llegar a derrumbarse.