La criolla Claudymar Garcés consigue Diploma Olímpico

 Claudymar Garcés cumplió sobre el tatami del Nippon Budokan, en la categoría de -61 kilogramos del Kumite, y logró conseguir un Diploma Olímpico en su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

La carabobeña, hija de Claudia Sequera (primera campeona mundial por Venezuela en Karate), comenzó con buen pie derrotando a la francesa Leila Heurtault 8-0, luego cayó con polémica ante la china Xiaoyan Yin 2-0, seguidamente cedió 6-2 ante la turca Merve Coban y cerró con triunfo 8-5 sobre la japonesa Mayumi Someya.

Finalizó la tabla igualada con la turca en puntos (4), sin embargo, el criterio que usan para eld esempate es el enfrentamiento directo y Coban obtuvo la victoria sobre Garcés.

Al terminar su último combate, Claudymar señaló a los medios venezolanos que su mamá “Claudia Sequera ha sido la única campeona mundial por Venezuela en kumite. Mi vida ha sido el karate. Mi papá siempre estuvo en el deporte. Estoy agradecida por todo y le dedico esto a mi abuelita que murió hace unas semanas”.

Foto: Edixon Gámez

Leer también: Ender Inciarte firma contrato de Ligas Menores con los Rojoshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=163109&action=edit

Meridiano