La Copa Venezuela tendrá campeón inédito

Zamora y Monagas son los invitados para disputar la final de la Copa Venezuela, tras vencer a la Academia Puerto Cabello y Metropolitanos, respectivamente. Aquí ambos equipos lucharán por lograr su primera distinción en este frente del fútbol venezolano.

A primera hora del miércoles la oncena de Monagas logró su pase a esta gran final, siendo un boleto sufrido y trabajado, puesto que tuvieron que venir de atrás en la serie de visitantes para vencer 2-0 en la vuelta y avanzan con el 3-2 global. Así escribieron su nombre en el partido que corona al campeón.

Los azulgrana han tenido un semestre para el olvido en cuanto a la competición doméstica se refiere. Quedaron ubicados en la penúltima casilla del Clausura y a lo largo del mismo sus actuaciones fueron muy por debajo de lo que acostumbró a su afición y más aún desde aquella estrella que obtuvo en la temporada 2017.

Por ello, el pasaje a la final de la Copa es una vía de escape, una alegría entre tantas adversidades. De lograr su primera corona sería un gran aliciente con vista a la temporada 2020. Además lograrían un cupo a la siguiente Copa Sudamericana.

Por su parte, Zamora venció en la vuelta de su semifinal a la Academia con pizarra de 2-1, gracias a un doblete de su goleador Manuel Arteaga para que la pizarra global terminara 3-2. De esta manera aterrizaron en su tercera final de Copa tras las perdidas en los cursos de 2010 y 2017 contra las escuadras de Trujillanos y Mineros de Guayana respectivamente.

Ahora, la Furia Llanera, equipo más ganador en los últimos años dentro del fútbol venezolano, saldrá con el cuchillo entre los dientes en procura de materializar su primer título copero de su exitosa historia

Desde la curso de 2010 el conjunto blanquinegro ha estado en al menos una final por año; un hecho impresionante que lo adorna con balance de doce finales y la consecución de nueve títulos. Esta racha triunfal comenzó en la mencionada final ante Trujillanos iniciando la década y precisamente es otra vez por Copa donde alarga este récord de partidos consagratorios. A través de este recorrido sumaron cuatro estrellas en el Futve.

La gran final de la Copa Venezuela dará inicio en el Monumental de Maturín y cierra en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Lider