La Copa del Mundo de saltos de Tokio reparte las últimas plazas olímpicas

Las últimas plazas olímpicas para las pruebas de saltos de trampolín se repartirán a partir de este sábado en la Copa del Mundo de Tokio, ciudad a la que se han desplazado 225 clavadistas de 46 países.

En cada una de las cuatro pruebas individuales (trampolín 3 m y plataforma 10 m, hombres y mujeres) se decidirán hasta 18 cupos olímpicos, mientra que las cuatro pruebas sincronizadas repartirán cuatro billetes a otras tantas parejas.

Entre las grandes estrellas presentes en Tokio hay que contar con Tom Daley (GBR), Paola Espinosa (MEX), Patrick Hausding (GER), Meaghan Benfeito (CAN), Constantin Popovici (RUM), Daniel Restrepo (COL), Ken Terauchi (JAP), Evgeny Kuznetsov (RUS), Oleksii Sereda (UKR), Suji Kim (CDS), Kassidy Cook (USA), Pandelela Pamg (MAS) o Noemi Batki (ITA).

España, aún sin clasificados, acude a este preolímpico con la mayor representación de su historia: Nico García Boissier, Alberto Arévalo, Adrián Abadía, Héctor Pérez, Carlos Camacho, Rocío Velázquez y Valeria Antolino.

Donal Miranda, director técnico del equipo, considera que hay “cuatro o cinco plazas al alcance”, sobre todo en las pruebas individuales.

“Tenemos un equipo grande que ha crecido. Tuvimos en el Preolímpico de Río a Nico (Gª Boissier), Alberto (Arévalo) y Rocío (Velázquez), y ahora se añaden cuatro saltadores que vienen de la generación júnior con Valeria (Antolino) y Adrián (Abadía), del 2002, que estuvieron en los Juegos Olímpicos junior en Buenos Aires, y luego a Héctor Pérez y Carlos Camacho, los dos plataformistas, en una prueba en la que no teníamos participación desde hacía muchos años”, detalló.



El programa de finales es el siguiente:

Día 1: 3 m sincronizados mujeres, 10 m sincronizados hombres

Día 2: 10 m sincronizados mujeres, 3 m sincronizados mujeres

Día 4: 3 m mujeres, 10 m hombres

Día 5: 10 m mujeres

Día 6: 3 m hombres. / EFE

En cada una de las cuatro pruebas individuales se decidirán hasta 18 cupos olímpicos / foto cortes

Leer También: Lanzadores probables para hoy en el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB)https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Fwww.noticiasbarquisimeto.com%2Fwp-admin%2Fpost-new.php&reauth=1

Meridiano