La conmovedora razón por la que Sam Raimi aceptó dirigir Spider-Man

Raimi volverá a dirigir otra película de superhéroes, Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Cabecera juego

La saga “Spider-Man” ha pasado por numerosos reinicios a lo largo de los años, pero su popularidad en la gran pantalla dio comienzo con la cinta que dirigió Sam Raimi en 2002. A día de hoy, muchos fans sostienen que la trilogía de Raimi, por lo menos en sus dos primeras entregas, es la mejor adaptación cinematográfica del trepamuros. Por este motivo, hay muchas expectativas puestas en una posible aparición de Tobey Maguire en la tercera aventura del Spider-Man de Tom Holland, que llegará a los cines a finales de este año.

De momento, no se ha confirmado que Maguire vaya a regresar en “Spider-Man: No Way Home”, pero Sam Raimi sí volverá a ponerse tras las cámaras en otra película de superhéroes, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, cuyo rodaje ya está en marcha. Raimi ha participado recientemente en un hilo de Reddit para hablar de sus últimos proyectos. Durante esta intervención, el cineasta ha revelado el motivo por el que decidió dirigir la primera “Spider-Man”.

“Dirigí la primera película de Spider-Man porque era un gran admirador del brillante personaje de Stan Lee. Peter Parker y Spider-Man fueron una parte importante de mi adolescencia. Pensé que era muy conmovedor cuánto sacrificó por los demás. Cuánto trabajó para proteger a personas inocentes. Y además tuvo que cuidar a su tía May y hacer sus deberes. Su autosacrificio caló en mí. Realmente era una buena persona. Podemos identificarnos con los personajes de una historia. Las historias de héroes, como Peter Parker, nos recuerdan de lo que somos capaces. Quizás seas una de esas personas a las que les gusta que te recuerden el bien que eres capaz de hacer. Ahora sal y haz algo al respecto”.