La competencia de fútbol femenino más importante del continente se pone en marcha a través de Somos la Tele Tuya: Venezuela abre Vs Uruguay

Se acabó la cuenta regresiva y el continente está listo para vibrar. Las diez selecciones participantes ya están palpitando la CONMEBOL Copa América Femenina 2022, listas para luchar por la corona sudamericana, conquistar el torneo más importante y clasificarse a las competencias internacionales más prestigiosas.

Los compromisos de Venezuela los podrán disfrutar a través de Somos La Tele Tuya

En Aremenia: Uruguay vs. Venezuela

Estadio: Centenario

Hora: 16:00 locales (-05:00 GMT).

Árbitra: María Daza (COL)

– Antecedentes –

  • Uruguay y Venezuela se enfrentan por tercera vez por CONMEBOL Copa América, siendo los dos partidos anteriores victorias para la Vinotinto: en 2010 ganó por 5-2 y en 2014 por 3-1.
  • Luego de no ganar sus partidos debut en Copa América entre 1991 y 2010 (1E 4D), Venezuela ganó sus últimos dos estrenos en la competencia: 3-1 ante su rival actual, Uruguay, en 2014 y 1-0 a Ecuador en 2018.
  • Excluyendo los equipos que clasificaron a la fase final en la Copa América 2018, Uruguay fue el equipo que más veces remató al arco en los cuatro partidos que disputó, con 21 disparos entre los tres palos.
  • A pesar de no clasificar a la fase final en Chile 2018, Venezuela fue el tercer equipo con menos goles recibidos en la competición, con seis, solo Chile (5) y Brasil (2) recibieron menos.
  • Excluyendo jugadoras de equipos que clasificaron a la fase final, Nairelis Gutiérrez (Venezuela) fue la jugadora con más regates exitosos en la Copa América 2018, con 16 sobre 22 intentados.