La coalición liderada por EE UU ataca a las fuerzas progubernamentales en Siria

La coalición liderada por EE.UU., que lucha contra el Estado Islámico, ha anunciado este miércoles que las fuerzas progubernamentales sirias atacaron la sede de las Fuerzas Democráticas Sirias, lo que provocó un ataque “defensivo” contra las mismas.

Según un comunicado del Mando Central de EE.UU., las fuerzas progubernamentales “iniciaron un ataque no provocado” a 8 kilómetros al este de la línea acordada de prevención de conflictos en el río Éufrates. Durante el ataque, junto con los “socios de las Fuerzas Democráticas Sirias” se encontraban “militares de la coalición que colaboran con asesoramiento, asistencia y acompañamiento”.

“En defensa de la coalición y las fuerzas socias, la coalición realizó ataques contra las fuerzas atacantes para repeler el acto de agresión contra los socios involucrados en la misión para combatir a Daesh [Estado Islámico] de la Coalición Global”, reza el mensaje.

No hay reportes sobre heridos o víctimas como resultado del ataque. Damasco por el momento no ha comentado acerca de esta información.

Información de: Noticias 24