La cláusula que se guarda Erling Haaland para salir del Manchester City

Según publica el diario alemán Bild, el noruego quiere incluir en su contrato una opción para irse si se abonan 150 millones a partir de su tercer año

Leer También: 6-0: Real Madrid no se apiada de un Levante que confirma su descenso y hat-trick de Vinicius Jr.

El Manchester City confirmó el pasado martes que ha llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso de Erling Haaland por 60 millones de euros, el precio de la cláusula que tenía el noruego para poder salir del club germano. El club citizen está ahora ultimando con los representantes del jugador los términos del contrato para los próximos cinco años, en los que percibirá por cada uno de ellos unos 20 millones netos.

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que Haaland hubiera incluido una cláusula para poder salir del City si algún club ponía 150 millones de euros sobre la mesa. El diario alemán Bild ha publicado hoy que la existencia de dicha cláusula es cierta. Según la citada información, la cláusula se podría activar, si así lo desea el propio futbolista, antes del tercero de sus cinco años de contrato.

Haaland y su entorno repiten de esta manera la fórmula empleada cuando firmó sus contratos con el Red Bull Salzburgo y el Borussia Dortmund. Con el club austríaco pactó su salida por 20 millones de euros y con la entidad germana por 60 millones de euros. Haaland quiere ser el dueño de su destino y guardarse la opción de poder salir del Manchester City por 150 millones de euros.

Esta situación favorece las intenciones del Real Madrid de poder atar al delantero en el futuro. El club blanco ha sopesado intentar su fichaje este mismo verano desde que supo que Haaland no quería permanecer una temporada más en Dortmund, que era la intención de los blancos.

Mundo Deportivo