Publicidad
Inicio Deportes La cláusula de renovación de Azpilicueta del Chelsea, bloqueada por el Gobierno...

La cláusula de renovación de Azpilicueta del Chelsea, bloqueada por el Gobierno británico

El contrato del jugador con el Chelsea fija una prórroga de un año automática que se ha ejecutado pero que no se puede llevar a cabo de momento.

Leer También: Los números de Messi vs. Cristiano Ronaldo en Mundiales: partidos, goles y asistencias

El jugador confía en que los nuevos propietarios respeten el pacto que tenía con los anteriores dueños de dejarle salir.

El FC Barcelona tiene a varios nombres en su agenda de cara a reforzar la plantilla la próxima temporada. Uno de ellos el de César Azpilicueta, que se encuentra en una situación particular debido a un detalle de su contrato con el Chelsea. La cláusula de renovación automática por un año se ejecutó tal y como figuraba en el escrito legal al haber cumplido los treinta partidos que se especificaban, pero la decisión del Gobierno británico de prohibir las operaciones al conjunto inglés ha bloqueado por el momento esa renovación automática por lo que aunque se cumplen las condiciones contractuales para esa prórroga, este nuevo escenario legal la bloquea. 

Serán los nuevos propietarios del Chelsea, cuando los haya, los que decidirán sobre el futuro del defensa español. Por parte de Azpilicueta confía en que cuando entren unos nuevos propietarios en el club estos respeten el pacto no escrito que tenía con los anteriores dueños de dejarle salir y, por tanto, decidan no ejecutar ese año adicional. 

Azpilicueta tiene muy claro que quiere salir por la puerta grande del Chelsea, donde lleva diez temporadas, es el actual capitán y el club donde ha ganado todos los títulos posibles. Sin embargo su ilusión es vestir de azulgrana la próxima temporada y también hará todo lo posible para que los nuevos propietarios respeten el acuerdo que obtuvo con la directora deportiva Marina Granovskaia. Llegado el caso, si los nuevos dueños no siguen la línea acordada, el Barça podría interceder para negociar su salida por una cuantía simbólica.  

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Champions League Final: Real Madrid vs. Liverpool hoy en vivo Por SOMOS TELE TUYA a las 2:00 Pm.

La gran final de la UEFA Champions League 2022 la protagonizan Real Madrid y Liverpool, en un duelo de infarto en VIVO...

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...