La ciudad crepuscular será tendencia con el Barquisimeto Electrónic Fest

Con el objeto de refrescar y realzar bajo un nuevo concepto en donde las tendencias que marcan pauta sobre todo lo que significa el género electrónico, la capital musical de Venezuela será el escenario para el Barquisimeto Electrónic Fest, un encuentro donde los DJ de talla nacional e internacional se darán citan en el complejo Ferial Bicentenario este 3 de diciembre a partir de las 4 de la tarde.

Para recordar y hacer contexto de lo que implica este tipo de música en Venezuela, la electrónica es un género musical que abarca un amplio abanico de formas de música contemporánea. Se puede usar para diversas funciones, incluyendo simplemente escuchar música, para bailar, como fondo para diferentes actos e incluso obras teatrales. Los primeros matices de este género se remontan a los años sesenta. Aunque se puede considerar que el primer ápice de electrónica fue a inicios del siglo XX con el fonoautógrafo, el primer dispositivo capaz de grabar sonido.

El evento se realizará el próximo 3 de Diciembre

Karen Andreina Latiegue, productora y organizadora del Barquisimeto Electrónic Fest, detalló que “el evento garantiza un show impresionante con la participación de 8 DJ nacionales e internacionales, donde el público podrá rememorar momentos vividos, pero con nuevas tendencias.”

Detalló, que la actividad es una producción donde se contará con el apoyo de la empresa privada y pública a través de Instituto Municipal de Cultura y Arte, Corporación de Turismo de Barquisimeto, producciones Latiegue, Nc Music, Carlos el patrón y Carlos Campo producciones.

Leer también: La gaita zuliana obtiene el Récords Guinness

Se pudo conocer, que entre los Dj confirmados para el evento se encuentran la chilena, Yossi Gómez, Angel Sánchez, Malala, Franklin Cisnero, Murdock, Duran y los larenses Nicola Dimaría y OneII Méndez.

Todo esta listo para el Barquisimeto Electronic Fest

Latiegue, reiteró la invitación a todo el público larense y resaltó la importancia de la participación en este tipo de evento. “Tenemos la convicción en el apoyo de todos los Barquisimetanos, gracias a ellos lograremos desarrollar otros conciertos o festivales, donde nuestra ciudad se pueda involucrar a las grandes capitales con los protocolos adecuados para nuevos espectáculos musicales.”

Zulaydy Márquez / Noticias Barquisimeto